You Tube

¿Quién no conoce You Tube? hasta mi padre de 67 años lo usa. Aunque se le hace difícil pronunciar su nombre a nadie le cuesta entender cuando se refiere a este sitio web diciendo, "yo lo vi en yu tubo".

Desde el año 2006 You Tube pasó a formar parte de Google. Desde entonces el equipo se encargó de mejorar el servicio que sin lugar a dudas, ya era maravilloso. Vamos a ver que hay de nuevo:

Dos palabras: Cero Complicación.
Dando por supuesto que ya tienes una cuenta en You Tube lo demás es questión de subir tus vídeos, pegar, cortar, agregar música, efectos de transición y así vas hasta completar tu obra maestra. Una de las ventajas es que tienes cientos de opciones para musicalizar tus vídeos sin preocuparte por eso que llaman "derechos de autor" (hasta el momento).

Es curioso además, juzgando por los amigos que con frecuencia suben vídeos a You Tube, que muchos de los usuarios no se percatan de las nuevas herramientas de este servicio. Una vez en tu cuenta, si te ubicas en unos de tus vídeos podrás ver en la parte de arriba el siguiente menú:

Editar Detalles del Vídeo: Edita las principales características de tu video: título, descripción, categoría y palabras claves. 
Editar Anotaciones: A lo largo de tu vídeo -tu decides en cual segundo- puedes agregar mensajes, títulos o hacer una o varias pausas dentro de la grabación. Con cada una de las opciones también puedes añadir enlaces (Links) hacia otras páginas o vídeos.  
Editar Subtítulos: Agrega leyendas o subtítulos a los vídeos.
Cambiar Audio: Musicaliza tu vídeo con tu cantante o canción preferida escogiendo un tema del almacén de música. Asegúrate de leer los términos y condiciones de esta herramienta. 
Estadísticas de Insight: aquí puedes chequear el éxito de tu vídeo. Sus estadísticas brindan información acerca de cuántas veces, dónde y cuándo se ha rodado tu vídeo.
Promocionar: Si quieres promocionar tu vídeo debes tener en mente que hay que pagar por ello. Sin embargo, no se trata de mucho o poco dinero sino de lo que esté dentro de tus posibilidades. Con este tipo de publicidad tienes absoluto control sobre tu presupuesto ya que puedes decidir cuánto estás dispuesto a pagar por "Cost per View" (CPV). Esto último se refiere a la cantidad de personas que ven tu vídeo a través de tu promoción. 

Todo lo demás funciona como una cuenta personal con la cual no solo te relacionas con el resto del mundo sino que además, tus creaciones audiovisuales pasan a formar parte de tu propio "canal" de cobertura internacional.   

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